top of page

Cartas a mi Hija

Para mi hija de otra mamá

Dedicada a Renee Victoria Palomino Gómez,

Mi otra hijita, mi chica súper poderosa...

Renee, quiero platicarte algo...si en algún momento llegas a leer esto, es muy importante que sepas que tu papá te ama sobremanera y jamás sería capaz de hacerte ningún mal. Quiero platicarte acerca de quien es como persona y padre. El es una persona muy exigente consigo mismo, serio y prudente. Es exageradamente persistente y nunca lo veras tomando una decisión solo porque los demás “así lo hacen”. A él no le importa ser diferente siempre y cuando lo que haga lo haga sentir feliz. Es tenaz y se propone las cosas más locas que puedas imaginarte. Cuando inicia algo lo termina a como de lugar y si las cosas se ponen difíciles, se esfuerza aún más para lograrlas. A veces puede desesperarse rápido o incluso molestarse pero si lo hace es porque le gusta que las cosas salgan bien desde la primera vez y si no, hacerlo hasta lograrlo.

Los momentos que me toco vivir al lado de ustedes dos juntos fueron inolvidables. Todavía recuerdo lo nerviosa que estaba cuando me dijo que iba a conocerte pero pensé, es una niña súper dulce y seguro que nos llevaremos bien y así fue. Yo no crecí junto a mi papá, a diferencia de ti, fue decisión de mi papá no hacerlo. Tu papá no tuvo opción y créeme, si hubiera tenido la oportunidad de verte crecer y estar a tu lado siempre, lo hubiese hecho sin chistar. Es el papá más amoroso, divertido y comprometido que te puedas imaginar! Siempre está al pendiente de lo que sus hijos necesitan, así lo estuvo de ti! Me tocó acompañarlo en una ocasión al Paso Texas porque venía el cambio de temporada y tú estabas creciendo, todavía recuerdo la montaña de ropa que compramos en una tienda que había antes llamada Mervyns, tu papá nunca escatimó en nada para ti, cómo nunca ha escatimado con tus hermanos, no hay cosa que necesiten que no les dé. Guarde algunos de aquellos vestidos después de que ya no estabas y los uso hace unos años tu hermana. Será lindo que si te volvemos a ver cheques esas fotos de ti usando esos vestidos y ella también. Estos días de confinamiento me han hecho recordar el poco tiempo que pasamos juntos y siempre me da mucha nostalgia porque creo que pudimos haber sido una familia combinada a todo dar. En nuestra primer casa como familia, tu papá y yo te preparamos un cuarto en donde planeábamos pasaras los días que te tocaba estar con nosotros. Desafortunadamente no tuviste oportunidad de verlo, lo pintamos de rosa con morado y adornamos con las princesas que te gustaban.

Si tenemos oportunidad de construir la casa que nos gustaría para la familia, también tendremos reservada una habitación para ti, ahora ya eres una adulta joven y de verdad anhelamos el día en que podamos verte nuevamente y aunque no será como antes, nuestro sentimiento y especialmente el de tu padre, seguirá siendo el mismo toda la vida.

Para mi es muy importante que sepas lo mucho que me gustaría que vinieras a nuestra casa y conocieras a tus hermanos. Creo que es vital que te sepas bienvenida, que las puertas de nuestro hogar están abiertas para ti cuando lo quieras y necesites.

Tu papá todos los días sin falta se levanta y frente a la cruz que tenemos en nuestra cabecera te encomienda a Dios, lo único que le importa es tu felicidad, que saborees el sabor del éxito y la plenitud en tu vida. Que vivas cada éxito y fracaso al máximo, que aprendas de los desencuentros y que Ames hasta con los huesos.

En este hogar eres amada y bendecida cada día, recordada con cariño y admirada en lo que sea que estes haciendo. No importa que carrera vas a estudiar, que trabajo es el que realizas, si eres activista, si te gusta participar en grupos estudiantiles o no, si decides leer un buen libro o disfrutar de una buena serie clásica como Friends o Dinastía, estamos orgullosos de la jovencita en la que te has convertido aun sin saber de ti.

Quería compartirte también que desde aquel día en que partiste, un Día del Padre, hace 13 años, desde ese día tu papá conoció el insomnio, durante años ha luchado con el y solo el ejercicio le ha permitido medio sopesar lo difícil que fue ese cambio tan radical en su vida de un día para otro.

Por favor esta segura de que tu papá te ama igual que a cualquiera de tus hermanos, añora el momento en que pueda estar nuevamente a tu lado y no sería capaz de lastimarte ni a ti ni a nadie de tus seres queridos nunca.

Tu padre es un buen hombre, temeroso de Dios, ama la música, toca varios instrumentos como la batería, el teclado, la guitarra, el bajo y hasta un poco de sax. Te escribió y grabo un video con una canción en la que el mismo canta, toca y hasta edito con imágenes tuyas desde tu nacimiento hasta el día en que dejo de verte. Ojalá que un día escuches esa canción que hizo con tantísimo amor.

También quiero que sepas que tu papá guardó el vestido de novia de tu mamá; si un día lo quieres, aquí lo tenemos, es tuyo, está guardado junto con otras cosas que son para ti de cuando estabas chiquita.

Creo que por hoy lo dejaré hasta aquí, hay muchísimas otras cosas que me gustaría que supieras sin embargo creo que la más importante te la he repetido una y otra y otra vez...te amamos, todos en esta casa, te amamos y deseamos verte otra vez.

Sinceramente,

Heidi Selene Jasso Gómez

Tu amiga Chica súper poderosa por siempre!

Desarrollado y administrado por Jose Palomino

  • c-facebook
bottom of page